7 medallas de oro de la innovación en maquinaria agrícola

Con motivo de la celebración de la feria de maquinaria agrícola Agritechnica de Hannover, se han dado los premios de innovación a los "tuneos" más sonados en este campo. algunos de los más destacados y de los que ya había oído hablar son:

  • La aparición de los Tractores 7430 y 7530 de John Deere, los Deere-E-premium cuya característica principal es que vienen con un generador eléctrico de alto voltaje que puede proporcionar hasta 20 kw. La red eléctrica interna del tractor permitirá el ahorro del 5 % del combustible al emplearse para accionar los ventiladores del aire acondicionado y el compresor. En labores de refrigeración, limpieza y demás usos del compresor. Además vienen provistos de salidas de corriente a 230 V y 400 V (en trifásica) que permiten el acoplamiento de aperos que precisen accionamiento eléctrico.












  • El sistema de visión de las cosechadoras de cereal New Holland. Permite no tener que elegir entre la calidad y la eficiencia del trabajo. Una cámara alojada en el elvador de grano por el cual hay tránsito continuo de grano. En determinados momentos este trasiego se paraliza para que el sensor pueda tomar una imagen del conjunto. Un sistema de reconocimiento de imagen es capaz de distinguir los elementos deseados en el conjunto del la imagen y sacar un porcentaje de su proporción total, en función del caudal másico, el área analizada y la frecuencia de muestreo. El objetivo es tener una idea de la cantidad de granos rotos y de elementos no deseados para operar el sistema de trilla de acuerdo con dicha información.























El sistema incorpora unas bandejas de trilla que son operadas de forma altamente eficaz tanto en rendimiento como en resultados sobre la limpieza total en tolva.

No he tenido mucho tiempo para investigar más pero en cuanto encuentre algo llamativo, lo pondré.

2 comentarios:

Groilés dijo...

A mí me mola el de la alta tensión, con eso de poder conectar la lavadora y el friegaplatos al tractor se soluciona el problema de la vivienda.

Esto me hace retomar una antigua reflexión... En el mundo agrónomo, lo de New holland y John Deere es como coca cola y pepsi? Cuando te mola John Deere escupes sobre cada tractor New Holland?

FelpAelástica dijo...

la verdad que seguramente el tractor te sale = de caro que una microvivienda, pero por lo menos puedes ir fardando por la calle y haciendorugir a tu tractor. Es como la versión del quad (para machitos de masculinidad débil) pero a lo burro.

Lo de Nh o JD, es como la guerra, tienes sangre verde o azul y punto.