El día del libro

Hoy es el día del libro. Todos os habréis dado cuenta, por la cantidad de información y eventos que hay preparados y de los que se habla a destajo en los medios de comunicación. Resulta que un día como hoy murieron Shakespeare y Cervantes, y en lugar de ser una triste fecha, se celebra la literatura por todo lo alto, ya sé que Shakespeare y Cervantes no nacieron el mismo día, pero es irónico celebrar sus obras con sus desapariciones. Pero es que además de ellos, el 23 de abril también fallecieron el poeta inglés William Wordsworth, Joseph Plá y Alejo Carpentier.
No sé pero, después de haber investigado un poco, me parece que es el día del mal rollo para la literatura.

Para celebrar el día del libro, me gusta seguir la costumbre catalana y regalar además de un libro, una rosa. El libro lo acabo de comprar, y como todavía no lo he regalado, está de incógnito. La rosa es de arcilla pigmentada, la hice el fin de semana pasado y no es ninguna sorpresa, pero es bonita.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!


2 comentarios:

Groilés dijo...

Me encanta esta costumbre catalana! Has creado bastante expectación ocultando el libro ;)

La rosa luce un montón en foto! =)

FelpAelástica dijo...

Al final tuve mi flor y mi libro (Poeta en Nueva York de Federico García Lorca... Lo llevaba queriendo un montón de tiempo).

Gracias por las recomendaciones. Quedan anotadas para cualquier ratillo libre ;)