Esculturas de Igor Mitoraj

No soy muy fanática de las fundaciones de sociedades bancarias para promover la cultura, me parece que debería existir promoción del arte y la cultura por organismos públicos que permitieran acceder a exposiciones y actividades culturales al mayor número de personas. Sin embargo, este domingo estuvimos dando una vuelta por el Paseo del Prado y disfrutamos mucho de la exposición de esculturas de Igor Mitoraj que ha organizado el recién estrenado CaixaForum de Madrid.


























































































Mitoraj acude a temas clásicos: hombres y mujeres alados, de proporciones perfectas, a los que trunca los miembros de forma artificial. Curiosamente los genitales de las mujeres aparecen tapados con un querubín.
La mayoría de las estatuas hacen pensar y permiten sacar a pasear la imaginación, pero también intrigan y desasosiegan aquellas que parecen víctimas de una violencia brutal.

4 comentarios:

Groilés dijo...

Merece mucho la pena darse una vuelta por el paseo del prado ahora (bueno cuando remitan los últimos coletazos del invierno). Las esculturas son espectaculares, aunque me gustaría haberlas visto sin hordas de domingueros (entre los que me incluyo) empujándome.

Anónimo dijo...

Nada como la lluvia, un sábado por la tarde tambien hace que la masa se diluya. Esto de la masa y el cambio de sus propiedades en función de la cantidad hace pensar en si el hombre es un cristal, que cambia sus propiedades en función de la cantidad y de la organización, siempre con estructuras fijas.
La frase de la otra vez decía
Yo soy el hombre de la primavera que está en la universidad.
SAludos grandes!!!

Anónimo dijo...

He descubierto el blog de los dibujos. Y he visto el de los científicos que no se lavan, casi me muero de la risa por dios, unos dibujos fantásticos de veras. なるのひと

FelpAelástica dijo...

El color de la camiseta del loco del caos me salió perfecto y ya fue una iluminación instantánea. Es una venganza pequeña y sencilla.