Los mayores rascacielos III

En un blog que nos gusta mucho, fogonazos, pusieron un vídeo sobre un paracaidista enajenado que aterrizaba en el Turning torso y se volvía a tirar. Este edificio me gusta mucho, y en el vídeo sale precioso levantádose en solitario entre la bruma. Era la única razón por la que quería ir a Malmö cuando estuvimos en Copenhague, bueno, el edificio y el hecho de cruzar el puente sobre el Öresund (o Øresund si os mola más el Danés), el estrecho que separa la isla en la que está copenhague de Suecia. El puente es otra obra de arte, pongo una foto de la parte que va por encima de la superficie.


Bueno, a lo que iba, al ver el post de fogonazos he empezado uno de esos buceos por la wikipedia en los que acabas leyendo temas de lo más peregrinos. Esta vez, al menos, he acabado en algo relacionado con el tema original (Turning Torso), como es el descubrimiento de otro edificio que se está construyendo en Chicago, el Chicago Spire. También es de Calatrava y también se retuerce sobre si mismo.

No es que me guste demasiado su diseño, . A pesar de que se supone que tiene que recordar a una columna de humo de un campamento indio, a mi se me parece a una broca del 5. Lo que es sorprendente es su altura,610 metros, con la cual va a ser el edificio más alto de América, y su propósito, viviendas.

Se supone que, gracias a su diseño curvo, ofrecerá menos resistencia a los vientos que barren la zona (Chicago es conocida como la ciudad del viento), pero lo que es seguro es que el edificio oscilará, y no creo que esta oscilación sea muy agradable, más si cabe siendo un edificio de viviendas. La gente se va a bajar de su casa mareada y vomitando.
Ya se está construyendo, se preve acabar hacia el 2011.

Los pisos ya está en venta, y sus precios van desde 750.000 $ hasta los 40 millones que cuestan los dúplex.

P.D.: Freud tendría mucho curro conmigo viendo tanto post sobre torres. Sobre todo con ésta en forma de perforadora

2 comentarios:

FelpAelástica dijo...

¡¡Me encanta la foto del puente!! Si no hubiese sido por el cambiod e moneda y la falta de tiempo, habríamos hecho una incursión en el sur de Suecia, una pena, aunque siempre podemos volver por alli y ver Suecia en condiciones.

Groilés dijo...

Sí, el puente va a seguir ahí. Además , lo podríamos ver con un tiempo un poco mejor.