Setting the mood

Ya van dos meses desde que estamos aquí, en la garita de cristal, vigilante de la sierra y los barrios nuevos de Madrid. Quizás han sido muchos cambios al mismo tiempo, a lo mejor tendríamos que haberlos dosificado, puede que me hubiera adaptado con más rapidez. El caso es que la gata va engordando y nosostros ya no vemos tan raro el barrio. De hecho el otro día pasando por delante del polideportivo salía una pandilla con cara triste y camisetas que decían algo así como "Agrupación deportiva del Barrio del Pilar" y estuve a punto de bajar la ventanilla y gritarles: "Acostumbraos ¡A Hortaleza sólo se viene a perder!".
Los días pasan rápido para que nos acostumbremos a las nuevas rutinas y yo ya he superado 3 estados de ánimo diferentes con respecto a mis alumnos, tras pasar de la curiosidad a la desilusión, hoy me lo tomo con un poco más de distancia y tranquilidad, lo cual es mejor para ellos y para mí.
La verdad es que la mayoría de los grupos que tengo son normales, pero hay uno especialmente indisciplinado y desquiciante. El otro día una niña del grupo me mira y me dice: "Profe ¿No te deprimes?" Le digo, "No, sólo es una clase mala y además puede que cambie", la pobre se encoge de hombros y me dice "Yo sí".
La mayoría de los grupos son de 1º de ESO, lo cual quiere decir que tienen 12 años, el 7º de EGB de toda la vida. Yo elegí estos grupos porque como todavía son pequños, pensaba que iban a ser más fáciles de tratar... Gran error. En la parte de niños que les queda, se comportan como niños locos: dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, piden constantemente ir al baño y tienen peleas del tipo:
- Eres fea!
-Y tú tienes la cara como el culo.
- Pues tú más.
Y así pueden seguir hasta el infinito si no hay algo que les frene.
Por otro lado, el despertar de la pubertad, y los repetidores de 13 y 14 años, ayudan mucho a que también se manifieste ese clima de la edad del pavo, en el que no se puede decir nada sin que lo relacionen con algo sexual que les da muchísima risa. En resumen: Menos mal que a casi todos les queda todavía la ingenuidad infantil, porque si no sería para tirarse por la ventana.
Luego están las indumentarias. No tengo alumnos que vistan muy raro, pero me sorprende mucho lo del peinado plumerillo: las chicas cogen un poco de pelo de la coronilla y se lo cortan a 3 cm de largo, dejándolo tipo plumero en lo alto de la cabeza.


Luego, muchos niños van con sus pequeñas crestas, aparte tengo uno que lleva un rosario azul celeste de plástico y se pasa toda la clase chupándolo y mordiéndolo.

Pro otro lado está la Kinu, esa gata rubieja que abusa de la ternura y ablandamiento de corazón que provoca su pelo de peluche para hacer de las suyas. Entre otras cosas se ha comido un cable de la Wii (que pudimos arreglar), nos despierta los sábados a las 7 de la mañana a maullido pelado y siente un interés desmedido por la taza del W.C., ya la he pillado sentada dentro (en la porcelana) y haciendo amago de beber (quiero pensar que no bebía todavía). Ahora estaba escaneando unos ejercicios y se ha subido en el escáner a jugar. Esto es lo que ha salido:




3 comentarios:

Jana Regalado dijo...

Querida Felpaelástica,

Qué alegría que estés en una nueva etapa en tu vida, luminosos cambios que siempre nos hacen crecer espiritualmente.

La docencia es un camino arduo que estoy cierta puedes recorrer e ir superando todos los obstáculos, tienes el potencial eso lo siento a estos kilómetros de distancia, se siente en tus letras, en lo que compartes y en cada cosa que expresas con tus manos; paciencia amiga, paciencia; sigue haciendo la diferencia, aprenderás cosas maravillosas.

Tb me da tanto gusto ver tus dibujitos, siempre te recuerdo cuando veo algún dibujo, esos cabellos de los chicos ahora! jajaja, se dan de tijerazos y dicen que es la moda, jajaja, lo raro es que tb los grandes, estoy con chicos de prepa y hacen lo mismo, jajaja.

Bien, un abrazo de los juertes, muchas bendiciones y bolitas de estambre para tu gatita así no se le antojará el cable del Wii, uf!.

Jani.

Rosa Bastida dijo...

Muchas gracias por los ánimos, pequeña Jani mejicana. Todo esto es un proceso, de adaptación y mejora. Un saludo enorme madrileño

cactux dijo...

Me encanta el escaneado de Kinu :D

Nosotros hemos coronado a Scotfield como el hamster más simpático hasta el momento (incluso más que Rainiero). El problema vino al intentar que se pusiera la corona...