Demasiado locos por su tema

Parece que los últimos 15 días no ha parado de llover, es genial, no sólo por lo verde que está el campo, que parece que vivimos paseando por una peli de Rhomer , sino porque es bueno para todos, para juegar al golf y llenar las piscinas y mitigar el odio entre comunidades autónomas. Tenía un compañero en la carrera que tenía una terrible obsesión por las máximas y mínimas térmicas de su pueblo. Era de León y rivalizaba diariamente con otro de Cuenca con el periódico en la mano y la estúpida lucha:
- Mira, mira, 5 bajo cero en León, en Cuenca sólo 3.
- No tienes ni idea, en mi pueblo una noche hizo tanto frío que se estropearon 4 coches porque se les congeló el anticongelante...
Eternas discusiones. El obsesivo tema era ya cuestión de choteo. Yo pensaba que nos pasábamos demasiado con el pobre chaval, que total tenía una afición y no era drogarse. Pero claro, un día que estaba servidora echándose una gloriosa siesta en la biblioteca en época de exámenes, noto como me zarandean (y por lo tanto me despiertan) y veo al leonés de pro con un libro antediluviano de los que se guardan en la biblioteca en la sección "Los dinosaurios que fueron ingenieros agrónomos también tenían libros", es decir, dimensiones gigantescas, tapas oscuras de cartón duro estropeado y título grabado en dorados con letra pequeñaja de máquina de escribir. El mozo había descubierto el registro de históricos climatológicos de la Península Ibérica y ahí me tuvo, más de media hora hablando apasionado de los datos que había encontrado. Creo que mi sensación de lástima porque se metieran con él desapareció drásticamente ese día.
Todo esto viene al hilo del descubrimiento de la web embalses. net (pulse el botoncico de abajo para acceder), que Groilés ha hecho recientemente. Toda la información de los embalses de España, actualizada cada 4 días. Excepto, la de algunos embalses que se actualiza cada 20 minutos y, por lo visto es un auténtico vicio estar mirando a ver si suben o bajan, y tal.

Embalses.net - Estado de los embalses y pantanos de España

Más ahora que parece que no para de llover ¿Será que los agricultores que sacaron al santo de paseo han conseguido su propósito? Sea como sea, hay una cosa invariable que es la disconformidad de los agricultores. Es algo constante en todo el planeta, los campesinos se pasan la vida quejándose (como decía Kikuchiyo en Los 7 samurais). Y les vemos a cada rato en los telediarios, ahora porque no me crecen los tomates, y ahora porque el pedrisco me ha estropeado las peras. Queridos amigos, el cuento de la lástima está ya muy usado, y todos sabemos que existe una cosa que se llaman seguros agrarios, para compensar el riesgo del que puede perder una inversión por lo imprevisible.

Chin pun

2 comentarios:

Groilés dijo...

Cada uno tiene su pequeña obsesión meteorológica, la de mirar el agua embalsada es similar a la de mirar compulsivamente el estado de tu cuenta de ahorros y yo ya de eso me he quitado. Además, a mí solo me viene en épocas de grandes lluvias, durante la sequía ni lo miro para no deprimirme, y por encima de todo no le doy la vara a nadie con el tema, si me preguntan esa es otra cuestión =)

Anónimo dijo...

Yo lo miro mucho todos los días, así que soy del club de los freaky embalses.
Pablete