Stevie Wonder

Hace unos días Oneray (que es mi pequeño hermano mayor) publicó en su recién creado blog, un artículo sobre Stevie Wonder. Como es demasiado purista con la música, no ha publicado detalles curiosos que luego nos ha contado mientras buscaba información sobre la mayor estrella de los anuncios de la DGT ( dejo a continuación el video para todos los nostálgicos).



Como mi blog es bastante menos serio, aportaré el detalle morboso. Stevie es ciego de nacimiento, pero además en 1974 sufrió un accidente que le privó de los sentidos del gusto y el olfato ¿es posible eso? Por lo visto sí. La pérdida del sentido del gusto también se llama disgeusia y está íntimamente relacionada con trastornos en el sentido del olfato (el famoso retronasal que todo catador de vinos cuida como a un bebé).
Al margen de las anecdotas, aprovecho para alabar a Stevie Wonder. Es verdad que algunas de sus canciones rayan lo cursi (como dice Jack Black en ALta Fidelidad), pero para mí es muy grande porque tiene temazos que marcaron mi infancia (ese disco rayado justo en Part time lover), por su forma de bailar con la cabeza y por sacar un teléfono con micrófono para cantar I just call to say I love you.
Aquí la muestra del video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje...
Interesantes esas curiosidades que tu little brother mayor, Ray, no se "atrevió" a añadir a su artículo.
He aprendido doblemente...

Anónimo dijo...

Stevie es el mejor, y se le puede pasar por alto lo del teléfono de atrezzo. Los genios también son humanos, no lo olvidemos.
Por cierto, el vídeo que me apetece ver de verdad es el de "We are The World, We Are The Children", me trae recuerdos del liceo,éramos niños y la vida estaba casi sin estrenar...