8 de la mañana. Destino: el mundo gris de los seguros

Bueno, pues así de rápido cambia la rutina. Una mañana cuando estaba tan feliz identificando cambios otoñales en las plantas de mi jardín con un café en la mano (dentro de una taza se entiende), me llaman por teléfono:
-Hola te llamo por la oferta de trabajo que echaste... empiezas mañana.
Después de resoplidos varios (traducidos: "no me apetece nada"), digo que sí y me voy a firmar el contrato...
Ahora, dos semanas después me encuentro metida en el mundillo de una empresa aseguradora ultra-corporativista en la que todo me es extraño.
De momento me he ido acostumbrando al leguaje: tomador del seguro, deme los datos del siniestro, tiene ud. que abonar la franquicia, no hay todavía compromiso de pago, muchas gracias por su llamada, encantada de haberle antendido.
Lo mejor, creo que es el sueldo (no es convenio de teleoperador sino de agente de seguros) y lo peor... que es muy aburrido. Pensé que iba a ser muy divertido, porque tenía la extraña idea de que la vida es como una peli de Almodóvar y pasan cosas surrealistas, interesantes y graciosas, y así fue al principio cuando llamaron porque un roedor gigante se había metido en un coche, se había hecho miles de cacas y se había comido la tapicería, pero ya no ha vuelto a pasar nada tan gracioso. Es sota-caballo-y-rey. Lo único extraño que me ha pasado ha sido la llamada de un contrario para decirnos que un asegurado nuestro, le había dado un golpe, se había dado a la fuga y ahora le insultaba por la calle, así que nos advertía para que le dijéramos que le iba a denunciar por amenazas y que era un sinvergüenza... (creo que hay más de un millón de asegurados en la empresa... en fin).
Días grises entre finde y finde.

5 comentarios:

Groilés dijo...

Almenos puedes consolarte que el trabajo es completamente eventual.

PD:No bajes la guardia con el coporativismo

vacasueca dijo...

Eso, y lo guay que es que nos vas a conseguir a todos seguros de coche baratos, ¿verdad? ¡¡¿VERDAD?!!

Consuélate, me ha dicho mi prima que hay muchísimas plazas para las oposiciones a las que quieres presentarte. ¡Seguro que lo consigues!

cactux dijo...

Ja! me ha encantado que os avisen a vosotros de que teneis un cliente loco desquiciado y otro zoofilo... Menos mal que luego los findes te sacamos de paseo chiquilla :D

FelpAelástica dijo...

Malas noticias sobre el corporativismo... hoy en el descanso he visto que unos gamberros sin sentimientos le han cortado el cable al teléfono gigante con ruedas aparcado a la entrada

cactux dijo...

Nooooo ¿por qué por quéeee???