Sobre las oposiciones

Ahora que me he decidido a estudiar oposiciones (siempre creo que hay caminos totalmente cerrados hasta que de repente estoy andando por ellos tan contenta), me he encontrado todo el temario que me interesa, tema a tema con ejemplos de todas la pruebas y exámenes de todas las convocatorias y comunidades autónomas, todo ello colgado a modo de protesta por un profesor de academia que además deja una nota explicativa que no tiene desperdicio:

Por qué publico temarios de oposiciones para que todo el mundo se los copie gratis? Por varias razones:

1- Porque la inmensa mayoría no son más que legislación. La legislación es de libre difusión.

2- Porque he trabajado varios años como profesor en una academia de preparación de oposiciones. No estaba dado de alta en la SS. Me pagaban en dinero negro. En las academias se dan clases de muy bajo nivel, para tontos se podría decir. Por la sencilla razón de que hay muchos más tontos que listos. El mercado de los tontos es más amplio y menos exigente que el de listos.

3- Porque he redactado muchos temas para una famosa editorial de temarios de oposiciones. Me pagaban tarde, mal y nunca. El pago era un ridículo 10% sobre los libros vendidos. Pero el nº de libros vendidos lo dice la propia editorial. Me decían que se vendían muchos menos libros de los que se venden en la realidad.

4- Porque los sindicatos negocian las bases de las oposiciones para favorecer descaradamente a los interinos. Pero eso no les impide luego dar clases a los de fuera para preparar esas oposiciones. Cobran por preparar unas oposiciones que ellos mismos se han encargado de que sean prácticamente imposibles de aprobar para los de fuera.

En resumen. Hago esto PARA QUE SE JODAN TODOS LOS CHUPONES QUE ESTÁN VIVIENDO DE EXPLOTAR A LOS OPOSITORES. Que se jodan las academias y que se jodan las editoriales. Hacedme caso, conozco el negocio. Jamás os apuntéis a una academia y menos aún os compréis un libro de oposiciones. Son TODOS muy malos porque con la MIERDA que pagan a los profesores y a los autores no pueden ser buenos.

Si todas estas aún no te valen... pues digamos que lo hago porque me sale de los cojones.

Nunca he sido muy fan de las academias (en realidad siempre he estado en contra de sus negocietes con los estudiantes), una vez más me reafirmo en ello.


0 comentarios: