LA RAREZA QUE NOS HACE IGUALES

A continuación un texto de Ignatius J. Reilly+Quijote comentarista e inspirado observador.

¿Qué es el hombre si lo único que hace en su vida es comer y dormir?Una bestia, nada más
.William Shakespeare – Hamlet.

Qué somos si no una pieza de un molde defectuoso, en cuyo defecto radica su verdadero y único valor; como un sello impreso al revés, o una moneda con dos caras.

Si esto es así, debemos buscar nuestro defecto, nuestra rareza que nos hace lo que somos y que nos diferencia del rebaño -y la diferencia es hermana de la libertad-; esa pequeña manía que si contásemos al mundo se nos tildaría de locos.

He aquí la mía:

El otro día andaba por una calle cerca de mi trabajo y me vi a mi mismo encarado al sol, con los ojos cerrados, sintiendo una suave brisa en mi cara y con una sonrisa en mi boca.

Entonces supe que esa era mi rareza, ser feliz sintiendo el tenue candor del sol y el suave toque del viento directamente en mi cara. Viento y sol. En ese momento, rodeado de edificios, coches, bancos y ovejas me sentí libre, me sentí feliz.


Todos tenemos nuestra rareza.

Conocí a un chico que se frotaba las manos incesantemente, un hombre que repetía muletillas hasta la saciedad, una chica que sólo pensaba en emborracharse, un chico que actuó siempre en contra de la razón y la ética, incluso un hombre que vivía por y para entidades más allá de nuestro entendimiento, a un amigo que creía enamorarse cada semana, a una chica que no estaba viva, a otra a quien no supe querer, también a un amigo que siempre mentía, a una chica que soñaba con un mundo más humano, a otra que cuando sonreía te hacía feliz , a una mujer que odiaba leer, a un hermano que nunca contaba nada, a un hombre que no sabía darse menos que entero, a una mujer que no quería salvarse, a un amigo que no se miraba en los espejos, a una deportista a la que nunca entendí, a una mujer que siempre me quiso, y un hombre tan ético y humilde que uno sentía vergüenza a su lado.

Ojalá conozca a mil personas como estas en el futuro; con mil rarezas que les hagan iguales a mí.

0 comentarios: