Los mayores rascacielos

Ahora que están acabando las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid están terminándose poco a poco (como se puede imaginar un@ a partir de la foto) , está bien hacer un pequeño repaso de cuáles son los edificios más altos del mundo y en que lugar nos quedamos con nuestras cuatro torres. La torre más alta del mundo es:




Taipei de 508 m de altura. Construida en 2004 es obra del arquitecto C.Y. Lee y está en Taiwan. A mí la verdad que no me gusta nada, pero es la más alta, qué le vamos a hacer.










Segundo puesto: Las Petronas, en Malasia.
Son de (1998) y de César Pelli y miden 452 m. Éstas no me desagradan tanto, aunque no abandonan ese airecillo hortera de la ostentación de nuevo rico (me parece a mí).









Tercero: La Torre Sears de Chicago (EE.UU)
Es de SOM/Bruce Graham en 1974. Tiene 442 m y es muy ochentera y por eso me encanta, sale en unas cuantas películas de mi infacia y también en la presentación de "Cosas de Casa" ¿no? Nostalgias aparte, me resulta muy elgante y las antenas me hacen pensar que es un robot cabreado y con ojos que se encienden por la noche.








El cuarto: Jin Mao Building (que viene a ser edificio de la prosperidad dorada) es del mismo
grupo de arquitectos que hicieron la Torre Sears, mide 421 m y está en Shangai.












Ahora ya sin seguir el orden mundial:
De Izquierda a derecha y arriba a abajo-->Empire State en Nueva York (381 m) de
Shreve & Lamb & Harmon, Ryugyong Hotel (300 m) en Pyongyang (Corea del Norte) de Baikdoosan Architects & Engineers en 1991, Burj al Arab Hotel (321 m) en Dubai (Emiratos Árabes) de W.S. Atkins en 1998, Emirates Office Tower (355 y 309 m) en Dubai (Emiratos Árabes) de Arq. Norr Group Consultans en 2000 y CITIC Plaza (322 m) en Guangzhou, China. De Ng Chun Man & Dennis Lau en 1996.


























La torre más alta de la antigua ciudad deprotiva del Real Madrid será la Torre Repsol con 250 m de altura. Y la que se acaba de culminar, la Torre Espacio, será la más baja de las cuatro con 236 m.
Y ahí van las cuatro:
Torre Espacio, La Torre Repsol, la Torre Cristal y la Torre Sacyr-Vallehermoso.

1 comentarios:

Groilés dijo...

Las Petronas pueden ser ostentosas, pero al fin y al cabo un edificio de 450 es una muestra de poderío (y muchas veces de mal gusto).
Mi favorito es el hotel-vela de Dubai porque "dialoga con el entorno"...
Lo de Corea del norte no tiene nombre.