Recuerdos borrados

Hace cosa de un par de años vi las películas remastirazadas de la antigua trilogía de La guerra de las galaxias.
Las disfruté, como las cientos de veces que las han repuesto en la tele.
Mientras las estaba viendo, no me molestaron demasiado los añadidos o cambios. No afectan a la historia (Aunque hacer que Han Solo friera al bicho en la cantina en defensa propia, en lugar hacerlo a sangre fría, como ocurría originalmente, sí que cambia la definición del personaje).
Pero al acabar, y después pensándolo me tocaron las narices.
Lo que me hizo saltar y poner el grito en el cielo fue un detalle que, bien mirado, es bastante tonto.
En el final del retorno del Jedi hay una fiesta celebrando la caida del emperador y todo eso. Pues lo que me molestó no fue que incluyeran a Hayden Christensen en los espíritus que se le aparecen a Luke, borrando al anterior actor. Si no que se cambiase la música y no aparecieran los ewoks, felices, dando saltos y bailando, siendo como son.
Lo reconozco, los ewoks no son, ni por asomo, lo más brillante de la trilogía, y la canción deja muchísimo que desear. Pero era una escena que tenía grabada perfectamente en mi memoria. Era parte de mi infancia, como el na na na nanana de barrio sésamo (al que, por cierto, se parece). Aún me dura la indignación (un poco estúpida lo reconozco).

El caso es que hace poco he podido comparar los cambios (mil gracias Sr. Youtube). Aquí os dejo los videos para que compareis...

Original



Remasterizado (Un poco más largo porque incluye la pira funeraria de Darth Vader)


No me gusta lo que hicieron George Lucas y su colegón Spielberg(caso de E.T.) de cambiar las pelis al reeditarlas. Estaban bien bajo las circunstancias en las que se hicieron, y no veo sentido a venir ahora metiendo cambios (Incluso los nuevos efectos, que, para mí, no aportan nada).

5 comentarios:

naani dijo...

ya estamos con los ewoks otra vez?
chewbacca es el único que importa, hay que hablar de su relación con los ewoks-ososamorosos estos.... ¬¬
ahora a quejarse de que tom bombadil no salió en las pelis! (y eso que es un gran grupo musical ;)

vacasueca dijo...

Juas, y no has contado tu frustración cuando descubriste que la versión antigua no estaba en dvd pero tu alegría cuando te enteraste de que estaba en laserdisc, con lo que la calidad digital estaba asegurada ;)

Y ahora resulta que van a sacar en dvd las versiones originales, para timar por tercera o cuarta vez a los fans que se han comprado todo lo que ha salido de la sagrada trilogía...

FelpAelástica dijo...

Lo peor de todo fue que había alquilado el disfraz de ewok y se quedo frustrado con su tamborcillo en la mano :(
Lo de Chewbacca y los ewoks es muy fuerte (pelo contra pelo :S )

Groilés dijo...

Tom Bombadil tiene temarros garciosos, pero de ahí a ser un gran grupo...

Y luego las sacaran en alta definición. Pues conmigo ya que no cuenten para sacarme los cuartos.

Pelo contra pelo?! Son sus pequeños colegas! Además, todo el mundo sabe que Chewie se beneficiaba a Leya como demuestra esta imagen

naani dijo...

mi camiseta opina igual ;)